Acerca de…

personal

Me llamo Iris y este año al fin terminaré la licenciatura de Comunicación Audiovisual y no, nunca quise trabajar en cine. A lo largo de la carrera mis aspiraciones profesionales bailaron un poco.

Los primeros años me incliné por la investigación, especialmente desde el campo de la semiología, y así realicé estudios sobre la representación de género e identidades sexuales en cine y publicidad.

Hacia la mitad, y viendo que ni mis cualidades artísticas ni mis capacidades para el manejo de las técnicas audiovisuales eran en absoluto destacables, fomenté algunas cosas con las que de verdad disfruto: la planificación, la organización, la gestión de recursos, la inversión, la financiación, la comunicación constante, etc. con las que se consigue ayudar a los demás compañeros en la creación de obras audiovisuales. De este modo, obtuve una beca de siete meses como Ayudante de Producción en Sogecable para el Dpto. de Cine y Producciones Especiales de Canal Plus; y otra beca de verano, también como Ayudante de Producción, en los Servicios Informativos de Televisión Española (rtve).

En la actualidad, procuro dirigir mi motivación laboral hacia la gestión de contenidos y soportes digitales, como Internet o la TDT, que puedan resultar de interés para determinadas audiencias o colectivos. De hecho, disfruto en la actualidad de otra beca en Centrocom, compañía del Grupo Antevenio, pionera en España del Marketing online e Internet y superviviente de la crisis punto com.

La comunicación requiere de un feedback o realimentación indispensable, de un hacer entre/y para todos, en especial, los medios, entendidos como servicios universales que generan múltiples bienes culturales. Por eso, te invito a participar conmigo en este blog mediante comentarios de todo cuanto consideres oportuno y que esté relacionado con el sector del audiovisual, fundamentalmente, las nuevas tecnologías multimedia.

Deja un comentario